jueves, 3 de abril de 2008

Sangretoro


Mientras leía y comentaba frente a mi pantalla me robó la atención un piar. Miré hacia la ventana y allí estaba contemplándome un precioso sangretoro; perdonen el pleonasmo, decir sangretoro y precioso es una redundancia. Para los que no lo conocen es un pájaro de color negro con intensas manchas de un rojo sangre. Me miró. Lo miré, nos miramos y después de unos minutos remontó vuelo. El instante me pareció maravilloso, pero no es inusual, es frecuente la presencia de aves en este rincón de la ciudad de Panamá en donde resido. En una ocasión anidaron cerca unos halconcillos y el pichón se pavoneaba alegremente por la poca concurrida calle frente al edificio. Y que decir de la bandada de loros y pericos que en cierta temporada incomoda a algunos con su bullicio, pero yo disfruto viéndolos y me preguntó si siempre tendremos ese privilegio, si la vorágine del urbanismo dejará algo de este espectáculo para los que vienen

3 comentarios:

AfKaP dijo...

Fotos muy bonitos!! Gracias!

fonsilleda dijo...

¡¡Qué foto más bonita!! y ¡qué maravilloso pájaro!, creo que volveré por aquí.
Y no escribes poco, creo que escribes lo justo (vengo de GB)

GINEBRA dijo...

¡¡¡Qué bonito... !!! Nunca habia visto uno igual... (anda que no me quedan cosas por ver... y por aprender...!)
Un saludo y un placer...

Ginebra